CONTACTO

Sistema fotovoltaico interconectado a la RED.






 Este tipo de sistemas necesitan estar interconectados a la red eléctrica local, para generar energía eléctrica en convenio con la empresa local suministradora de energía eléctrica. Los sistemas de generación frecuentemente producen más electricidad de la que podemos consumir, este exceso de electricidad se inyecta a la red eléctrica en lugar de almacenar la energía en baterías, en los sistemas de interconexión, la red eléctrica trabaja como una batería virtual.

Panel fotovoltaico:  está fabricado de silicio y su principal objetivo es captar la energía del sol y convertirla en energía eléctrica en forma de corriente directa CD, en el mercado existen dos tipos de paneles fotovoltaicos, los mono-cristalinos y los poli-cristalinos, su principal diferencia es la eficiencia del panel y el costo.

Inversor de energía(corriente): nos permite transformar y adaptar la energía eléctrica de CD corriente directa proveniente de los paneles fotovoltaicos, a CA corriente alterna en rangos de voltaje y frecuencia según el centro de consumo del usuario final, esto se define según el país o región donde se encuentre (120v, 60Hz México. 230v, 50Hz, Europa). Existe diferentes tipos de inversores, estos varían conforme su tecnología y su tamaño.

Medidor Bidireccional: Este tipo de instrumento medidor nos permite contabilizar la energía generada que inyectamos a la red eléctrica local, energía que no utilizamos y se aprovecha en otras zonas, de igual manera contabiliza la energía inyectada por la red eléctrica local cuando nosotros requerimos de energía y nuestro sistema no está generando (no hay sol, alta nubosidad, obstrucción por nieve). Para que a final de factura eléctrica se realice un balance energético.

RED eléctrica local: Es una red interconectada que tiene el propósito de suministrar electricidad desde los proveedores hasta los consumidores. Consiste de tres componentes principales, las plantas generadoras que producen electricidad de combustibles fósiles (carbón, gas natural, biomasa) o combustibles no fósiles (eólica, solar, nuclear, hidráulica); Las líneas de transmisión que llevan la electricidad de las plantas generadoras a los centros de demanda y los transformadores que reducen el voltaje para que las líneas de distribución puedan entregarle energía eléctrica al consumidor final.

Centro de consumo: Es donde el usuario final recibe la energía eléctrica para consumo personal que le pueda satisfacer una necesidad personal o de trabajo.

Ventajas técnico-socio-económicas y ambientales


1. No requiere un banco de baterías para almacenar sus excedentes.

2. Sistema con menor perdida de energía.

3. Inversión mínima.

4. Ahorro de hasta de un 98% en tu factura monetaria con tu compañía de luz eléctrica.

5. Mantenimiento mínimo, ya que carece de partes mecánicas.

6. 25 Años de generación linear.

7. Ayudas a reducir el calentamiento global, ya que la energía que consumes no se tendran que quemar combustibles fósiles altamente contaminantes para poder energía eléctrica o termica.

Desventajas:

1. Tienes que estar siempre interconectado con una red eléctrica de respaldo.

2. No tienes un respaldo de baterías, si se llegara a ir la energía de la red y no hubiera presencia de sol, tu centro de consumo se queda sin electricidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages