CONTACTO

Sistema AISLADO de la RED.

 


Los sistemas aislados suministran electricidad a propiedades que NO están conectadas a la red eléctrica pública. Estos sistemas son estaciones de poder independientes capaces de energizar un gran rango de aplicaciones con electricidad, es confiable, trabaja bajo las mismas normas que la electricidad suministra por la red eléctrica pública.

Componentes principales de un sistema aislado de la red:

1. Paneles Solares: los paneles solares se componen de células fotovoltaicas de cilicio (PV), que convierte la luz solar en electricidad de corriente continua (DC) a lo largo del día.

2. Controlador de carga: el controlador de carga regula la carga que se alimenta y extrae de las baterías. Evitas sobrecargas de las baterías y protege contra sobretensión, lo cual puede afectar la vida útil de las baterías.

3. Baterías solares: las baterías almacenan la energía generada por los paneles solares y nos permite el uso de la energía durante las noches, los cual nos permite ser 100% autónomos de la red eléctrica.

4. Cargas de corriente continua CC: Son todas las cargas que consumen corriente continua (CC), por lo que no se requiere de la transformación de energía para poder alimentar estas cargas.

5. Inversor Solar Aislado: El inversor aislado convierte la electricidad de corriente continua (CC) generada por los paneles solares en electricidad de corriente alterna (AC).

6. Cargas de Corriente Alterna: son todas las cargas de consumo de corriente alterna (AC), la mayoría de los equipos del hogar consumen corriente alterna.

Diagrama de un sistema aislado de la RED



Ventajas técnico-socio-económicas y ambientales
Al adquirir un sistema solar-fotovoltaico, para consumo doméstico, residencial, comercial, industrial, alumbrado público, bombeo, automatización, entre otras aplicaciones tecnológicas. 

1. Ahorro en tu facturación de energía eléctrica hasta de un 98% con la empresa proveedora de energía eléctrica de tu país o región.
2. Genera el 100% de tu energía eléctrica de consumo.
3. Beneficios fiscales, como la deducción del 100% de iva y el impuesto sobre la renta a una tasa máxima del 100 % anual, esto equivale del 30% al 35% aprox, del costo total del sistema (el porcentaje de deducción 
depende del régimen fiscal al que estés incorporado). Este beneficio se otorga a personas o empresas que inviertan en maquinaria y equipo que generen energía a partir de fuentes renovables, (está estipulado en el Artículo 34 fracción XIII primer párrafo LISR)
4. Autonomía en los sistemas fotovoltaicos de hasta 72 horas, en ausencia de red eléctrica y sol.
5. Automatización de procesos ganaderos, agrícolas, de bombeo, industriales y de alumbrado público, sin la necesidad de que estén interconectados a una red, portátiles y fáciles de transportar.
6. Generas energía de calidad y contribuyes a tener un sistema de red eléctrica más estable, evitando variaciones de energía.
7. Adaptación a zonas de climas extremos y de difícil acceso, así como de difícil instalación, puesto que el área de cada panel fotovoltaico es de dimensiones accesibles es de fácil transportación e instalación. 
8. Contribuyes al medio ambiente a la generación de energía eléctrica por medio de una fuente renovable e inagotable, de esta manera evitas que se siga generando energía eléctrica de una manera convencional, energía que genera exceso de gases tóxicos para el medio ambiente y quien lo habita, ya sea seres humanos o animales.
9. Mejoras la calidad de vida de los seres humanos y los ecosistemas que lo rodean, ya que estas generando energía sin contaminar el medio ambiente, lo cual mejora la calidad del aire que respiras y de esta manera evitas enfermedades relacionadas con contaminación ambiental, (infecciones respiratorias agudas, síndrome obstructivo bronquial, asma, rinitis, faringitis, entre otras, también puede causar daños al sistema cardiovascular, digestivo, e incluso problemas de la vista, piel y hasta cáncer).
10. Uso eficiente de los recursos, de esta manera contribuyes a la preservación del planeta y sus recursos naturales limitados, lo cual puedes prometer un futuro más deparador para nuestras generaciones futuras, darles la seguridad de que tengan los mismos recursos y oportunidades de habitar este hermoso mundo. 

DESVENTAJAS
1. Las baterías de almacenamiento tienen un estimado de vida de 5 a 8 años, dependiendo la calidad y uso de la batería, lo que le da un gasto extra a la inversión. 
2. Mantenimiento extra a un sistema interconectado a la red.
3. 20% más de inversión inicial.
4. Mayores residuos de desecho.
5. Mayor impacto ambiental.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages